miércoles, 16 de enero de 2013

LO IMPORTANTE NO ES QUE TE COMPREN, ES QUE TE VUELVAN A COMPRAR

Hoy tras leer la última entrada de @florent_santos en su blog, me ha hecho pensar en los productos o servicios que vendemos cada uno de nosotros y me han surgido muchas preguntas:

¿Alguien puede considerar que el producto o servicio que vende es malo o que no se adapta a las necesidades del cliente? ¿Cómo puedes defender de esta forma una propuesta ante un cliente? ¿Cómo puedes volver a mirar a la cara a un cliente tras una mala venta?




En mi caso, actualmente soy consultora de formación, vendo a mis clientes soluciones integrales que les permitan la mejora, desarrollo y capacitación de las personas que componen la organización.

Estoy orgullosa del servicio y producto que ofrezco y de los resultados que se obtienen en mis clientes, pero lo que más me llena y lo que me hace seguir día a día es que los clientes vuelvan a comprar.


Me identifico totalmente con el eslogan de actual anuncio de Mc Donald´s: “Lo importante no es que vengas, es que vuelvas”

No puedo concebir una venta sin creer en el producto que vendo, sin pensar que mi solución va a satisfacer plenamente a mi cliente y sin esperar que en un futuro ese cliente vuelva a demandar mi producto.

Todo comercial debería creer en lo que vende, pensar que el cliente no puede encontrar un producto igual, pensar que tras la compra el cliente estará convencido sólo de una cosa: que su elección ha sido acertada.

Os animo a pensar en el producto que ofrecéis, a buscar el verdadero valor que ese producto puede tener para el cliente que está frente a vosotros, a pensar en la satisfacción del cliente y no sólo en nuestros propios resultados.

La venta es un trabajo de fondo. Una buena venta hoy puede suponer grandes éxitos futuros.

Al cliente podemos engañarle una vez, pero nunca tropezará dos veces con la misma piedra.

4 comentarios:

  1. "La venta es un trabajo de fondo. Una buena venta hoy puede suponer grandes éxitos futuros.

    Al cliente podemos engañarle una vez, pero nunca tropezará dos veces con la misma piedra"
    Muy Cierto!

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  2. Al cliente no se le puede engañar... Gracias por tu aportación!!

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  3. Eva, yo vendo un intangible que lo llamo Exito en Internet.

    Es algo así como pasar al siguiente nivel, intentar que con nuestra experiencia un cliente venda gracias a la Red.

    La verdad es que lo conseguimos y me he sentido reflejado en tu artículo cuando decías con orgullo que lo bonito es que tu cliente confíe una y otra vez en ti. A mí me pasa lo mismo y nuestros clientes nos compran cada vez más, aún mantenemos clientes desde el primer día -y ya son 17 años-.

    ¿Y sabes por qué?

    Porque aunque en el fondo persigo la venta, pero yo no vendo un producto sino un beneficio para mi cliente y no trabajo para que el venda, sino para que siga vendiendo cada vez más.

    Cuando estoy inmerso en una consultoría con un cliente siempre me gusta decirle, que mi trabajo no consiste en que le venda a un cliente, sino que este le compre más veces...

    En el fondo me introduzco en los zapatos de mi cliente y lo trato de la misma forma que me gusta que me traten a mi y lucho, de la misma forma que me gustaría que lucharan por mi empresa.

    Como siempre, agradecido por tus valiosas aportaciones.
    @santiperdomoand

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    Respuestas
    1. Gracias Santi!!
      Yo de un cliente jamás espero que me compre una sola vez, espero que vuelva a comprarme.
      Son envidiables las empresas que mantienen fiel a su clientela. Que mejor ejemplo Que la hosteleria, en la que triunfa aquel que mantiene fiel al cliente y consigue generar una buena reputación.

      La empresa que no se preocupe que los clientes sigan comprando està destinada al fracaso.

      Un fuerte abrazo Santi.

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