miércoles, 23 de enero de 2013

TIENES UNA LLAMADA: SONRÍE POR FAVOR!!

La mayor parte de nosotros, tenemos en el teléfono un aliado de nuestro trabajo diario. Realizamos unas llamadas o contestamos a otras, pero el volumen de contactos por este medio aumenta día a día.

En el ámbito comercial, es un medio básico. Los centros de atención al cliente se basan en plataformas de teleoperadoras. En el ámbito financiero, bancario… es necesario el contacto telefónico. Muchas empresas utilizan el teléfono como canal de venta directa. Es por tanto un actor fundamental en la actividad empresarial.


Pasamos largas horas al día comunicándonos por teléfono con diferentes tipos de interlocutores: clientes, proveedores, colaboradores, compañeros de trabajo… Con muchos de ellos ya habremos tenido una conversación o reunión previa, mientras que en otros casos muchas de esas llamadas telefónicas será el primer contacto.

Pero, ¿alguien se ha preocupado por explicarnos la importancia de una llamada?

¿Nos hemos preguntado en alguna ocasión que imagen transmitimos al teléfono?

En caso de tratarse de un primer contacto, con una llamada estaremos emitiendo una imagen de nosotros y de nuestra empresa a nuestro interlocutor. Por una simple llamada podemos transmitir.

El problema del teléfono como medio de comunicación es que limita nuestras expresiones, no permite el uso de la mirada, de los gestos, por eso se hace fundamental potenciar elementos tales como la voz, el lenguaje, la entonación y cómo no nuestra actitud.

Da igual si la llamada la emitimos o la recibimos, estamos comunicando sólo por el acto de responder.


La sonrisa telefónica existe y es captada por el receptor de la llamada. Esta actitud sonriente es fundamental principalmente en la fase inicial de la llamada o cuando realizamos el primer contacto con el interlocutor. Tenemos que captar su atención.
Como ya indiqué en un post anterior de mi blog, Dale Carnegie en su famosa obra "Cómo ganar amigos e influir en las personas" de principios del siglo XX, enunciaba el siguiente principio: Nos gustan aquellos que sonríen con sinceridad, son amigables y muestran simpatía hacia nosotros.

Y la simpatía y la sonrisa también pueden transmitirse por teléfono.

Para captar el interés de nuestro interlocutor, muéstrate sonriente y con simpatía. Consigue crear un ambiente amigable en la llamada. Capta la atención de tu interlocutor con una sonrisa: no la verá, pero la percibirá…

De modo, que recuerda en tus llamadas: Sonríe por favor!!!!!

4 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices , es mas, la sonrisa, toda emocion siempre el intercomunicador lo va a sentir . Por eso no no dejes nunca de sonreir . Enhorabuena de verdad !! Besos azules .

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  2. Respuestas
    1. Qué te puedo a decir yo amigo....Miles de gracias por estar siempre ahí!!! Besazos

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