lunes, 3 de diciembre de 2012

LA CREATIVIDAD COMERCIAL II

En mi anterior entrada dejé una pregunta en el aire: ¿Quien está dispuesto a ser creativo y reinventarse en el ámbito comercial?

Los que estén dispuestos, pueden seguir leyendo…

En primer lugar identifica los problemas que tienes en la actualidad: ¿No consigues nuevos clientes? ¿Los clientes que tienes no vuelven a repetir sus compras? ¿Tu mercado es maduro y no encuentras crecimiento en tus ventas…..? Mal asunto!! Pero la buena noticia es que tienes una solución: SÉ CREATIVO EN TUS VENTAS!!!

Los nuevos canales de compras con la aparición de Internet, la posibilidad de dirigir tu producto a nuevos segmentos hasta ahora no explotados, las ventas cruzadas con tus clientes actuales, nuevos usos de tus productos/servicios… SÓLO TIENES QUE USAR TU CREATIVIDAD Y DESARROLLAR NUEVAS ESTRATÉGIAS DE VENTAS QUE TEPERMITAN INCREMENTAR TU FACTURACIÓN!!!

Combina las diferentes opciones de los canales de venta y busca alternativas para el producto/servicios que comercializas y el éxito estará casi asegurado.
Todo tiene un proceso y necesita de unos pasos, pero si tienes un objetivo marcado, será más sencillo.

Comienza por analizar tus propios problemas como vendedor. Cada uno de nosotros se encuentra con obstáculos en su día a día, en eso no hay duda, pero las dificultades de cada uno son diferentes. Todos tenemos un fin, la venta, pero el camino para llegar a ella son infinitos. Triunfará aquel que genere nuevas ideas, o que combine las existentes, para llegar al cliente final.

¿Quién podía pensar hace unos años que la música o la formación se podrían comprar a través de Internet? ¿Quién podía pensar que por una pequeña cantidad fija al mes se podía tener un abogado para cualquier trámite jurídico, sin necesidad de los altos costes que supone un letrado? ¿Por qué la comida rápida a domicilio ha triunfado? Todos estos canales de ventas fueron creados y pensados como combinación de modelos de venta existentes o creados por la creatividad de nuevas ideas.

¿Por qué no puedes tú, comercial, ser creativo y buscar alternativas?

Claro que puedes, pero supone un esfuerzo adicional al trabajo que realizamos día a día. Poder es querer.

Puntos claves a tener en cuenta:

1. Identifica el punto de partida. ¿A qué clientes me dirijo? ¿Puedo dirigir mis productos/servicios a otros tipos de clientes? ¿Qué tipo de producto/servicio comercializo? ¿Existe posibilidad de encontrar a mis productos/servicios un uso alternativo?

2. Piensa…. Explota el creativo que llevas dentro para buscar nuevas fórmulas. Pide consejo si es necesario a compañeros o amigos, ellos te darán otro punto de vista.
Te diriges a empresas y tu producto/servicio podría consumirse por particulares.
¿Qué tipo de contacto utilizas para llegar al cliente y que alternativas podrías encontrar? ¿Teléfono, mailing, recomendaciones, publicidad en Internet? ¿Por qué no buscas alternativas?
¿Podrías ofrecer a tus clientes un servicio/producto complementario que incrementase tus ventas?
¿Has pensado en qué tus propios clientes te podrían recomendar? Piensa….

3. Ponte en acción!!! Los resultados en el área de ventas no se obtienen a corto plazo y suponen un gran esfuerzo físico y psicológico. Pero si crees que tu nuevo camino es el correcto, no te derrumbes!!!

Todos queremos vender, pero sólo triunfa aquel que buscar alternativas, es creativo y consigue que sus objetivos y metas se hagan realidad.

Reinvéntate y encontrarás nuevos horizontes profesionales que te volverán a ilusionar.

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