miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA CREATIVIDAD COMERCIAL I

Las empresas, con los cambios continuos que se producen en el mercado, necesitan tener en su plantilla profesionales creativos, en cualquier área o ámbito, que le permitan diferenciarse de su competencia y ganar cuota de mercado.

Un profesional hoy en día debe producir y concebir ideas o conceptos nuevos en su puesto de trabajo. O bien puede generar estas nuevas ideas mediante la asociación conceptos ya conocidos. No debemos dejar que sólo áreas como marketing lideren los procesos de creatividad. Todos podemos ser creativos!!!

En el ámbito comercial, más que nunca, necesitamos ser creativos. Necesitamos encontrar soluciones originales que nos permitan alcanzar nuestras metas y conseguir nuestros objetivos.

La aparición de Internet ha ampliando las fronteras del mercado nacional. Existen multitud de productos o servicios similares a los nuestros y con diversidad de canales de venta. El competidor ya no está sólo en empresas de nuestro país, ahora el mercado es el mundo. A un golpe de click tenemos lo que queremos.

El cliente tiene mucho donde elegir y dispone de muchas vías o canales para poder comprar.

Ahora más que nunca necesitamos utilizar nuestra creatividad. Ahora más que nunca necesitamos concebir nuestras estrategias de venta. Ahora más que nunca necesitamos utilizar nuestra creatividad en nuestro trabajo e intentar REINVENTARNOS.

La creatividad en en ámbito comercial tiene que ser una herramienta para resolver los problemas que se generan en las ventas.

¿Cúantos no estamos cansados de los mismos comerciales que llaman vendiendo un seguros, un teléfono, un curso...? ¿Por qué no intentamos buscar alternativas creativas que nos permitan llegar al cliente? ¿Por qué no buscamos nuevas ideas para nuestros productos o servicios que permitan hacerlos más atractivos?

¿Por qué en el área de ventas no podemos ser creativos?

A lo largo de los próximos años surgirán nuevos competidores, nuevos modelos de negocio en Internet, nuevas empresas de venta online.... Y no hace falta predecir el futuro para saber que el comercial que no se reinvente y busque soluciones creativas para llegar al cliente final, desaparecerá.

Dejo para la próxima entrada, las fases para el desarrollo de la creatividad en la venta y sus principales obstáculos. Para quien aquellos que quieran reinventarse!!!

Por ahora, tenéis trabajo... identificar los problemas es el primer paso...

Eva

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