jueves, 4 de julio de 2013

Quiero ser del montón

Empiezo el post como el mismo título, con una frase que siempre me ha encantado: Quiero ser del montón

Exacto, quiero ser una chica del montón. Con mis días buenos y mis días malos. Mis problemas personales y de vez en cuando profesionales. Tener discusiones... Porque aunque no me considero una persona peleona, algunas veces me enfado... Otras muchas veces, me levanto con el pie izquierdo y tengo uno de esos días que crees que nada bueno puedo suceder que te saque de tu letargo. Incluso llegar a enfadarme conmigo misma porque algo no me sale bien....

Yo soy así.... una chica del montón....


Pero desde que llegué al apasionante mundo de las redes sociales, cada día me siento más "bicho raro".... veo que cada día encajo menos en este mundo virtual donde todo son palabras de ánimo, optimismo y risas....

Pero de los miles, millones de personas que "pueblan" twitter, ¿ no existe personas como yo? ¿Cómo es posible que todo el mundo se despierte con una sonrisa y una frase de ánimo? ¿Todo el mundo es todo el día feliz?

Yo antes de aterrizar en el mundo virtual, pensaba que era una persona normal: comercial, trabajadora, entusiasta, optimista, positiva.... con mis ciclos comerciales (http://elespaciodeevasapar.blogspot.com.es/2012/11/los-ciclos-emocionales-comerciales.html) y mis problemas personales.

Tengo días en los que no me apetece reírme, días de bajón incontrolado, días en los que una frase optimista como "tira pá lante" casi parece una ofensa. Espero que alguien me pueda entender...

Soy humana. O por lo menos, yo pensaba que eso era ser humano. ¡¡Tengo la mala suerte de tener pésimos días!!

El problema es que tengo una profesión que me exige siempre dar mi buena cara.

Por muchos problemas personales o profesionales que pueda tener, no puedo permitirme el placer de llegar antes un cliente con un mal gesto. El cliente no se lo merece. El cliente es el motor de mi trabajo diario. La actitud que yo muestre ante él es la misma que seguramente él me devolverá. Y si tenemos en cuenta el principio de la simpatía, según el cual tienden a gustarnos más las personas que nos caen simpáticas, la sonrisa en la cara y la actitud mental de cordialidad tiene que estar asegura.

Así que durante las horas de trabajo, por muchos problemas que existan, por muy pocas ganas que pueda tener, me veo obligada a sacar como dice Luis Galindo "mi mejor versión".

Un vendedor siempre tiene que buscar esta mejor versión, porque el cliente lo exige o lo exige la necesidad de conseguir ventas y objetivos.

Es complicado cambiar el chip al cruzar la puerta de un cliente. Tus frustraciones quedan fuera.

Los vendedores somos personas que tenemos que entrenarnos en la disciplina y esquema mental de dejar a un lado nuestros problemas y sacar en nuestro trabajo el mejor YO.

Si eres uno del "montón" como yo, con días buenos y malos, recuerda que el cliente es lo primero y necesita que antes de cruzar la puerta de su comercio o despacho des un giro a tu actitud y saques el gran vendedor que llevas dentro, porque en caso contrario posiblemente la operación no termine en buen puerto.

Yo seguiré una chica del montón en mi día a día,pero mi cliente jamás tendrán por qué pagar por ello. Siempre tendrá delante de él la mejor versión de Eva

Eso es actitud!!

12 comentarios:

  1. Es lo que pasa,en el mundo virtual puedes ser dios,tener una vida flipante,amigos a patadas,sentirte importante,en fin que puedes tener de cara a la galeria una vida envidiable.

    Luego esta la realidad,en que la vida ya no es tan "bella",tienes tus bajones,tus dias de pegar un puñetazo a la pared,de tirarte al suelo a llorar hasta morir,de mandarlo todo a la mi...irte a un sitio lejano y empezar de 0(no digo huir digo destruir) asi que Eva..hay que aprender a convivir a equilibrar ambos mundos ni tanto ni tan calvo....
    a veces en el mundo 2.0 eres a quien quiere conocer todo el mundo y en la realidad echar pestes..o todo lo contrario..esto es asi.

    solo te digo...que se puede ser del monton en ambos sitios,solo hay que saber tener un par de dedos tocando tierra ;)

    un abrazo

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    1. Gracias por tu comentario Javier!!

      Eso es lo que tendrímos que hacer: ser los mismos en el 1.0 que en el 2.0.

      Yo al menos lo intento. Soy la misma en todos mis mundos, el real y el virtual. Y en los dos tengo mis días malos y buenos....

      Soy fiel a mí misma. ;-)

      Un saludo amigo.

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  2. Si yo te contara,Eva...si yo te contara...Bueno,en realidad ya lo sabes...No diré nada más,mis silencios hablan por sí solos.
    Un beso grande

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    1. Javier, los día buenos tienen que ser mayores a lo malos!! Pero los malos en algún llegan.... Y en el área comercial tenemos que aprender a ocultar de nuestro rostro esas preocupaciones. UNa dura profesión elegimos...

      Ánimo amigo!! La malo pasa y hay que intentar que lo bueno permanezca mucho, mucho, tiempo!!

      Un fuerte abrazo

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  3. Querida Eva, hay una frase que me encanta y que creo que tu la llevas escrita en el adn, "No soy el primero en nada, pero soy el segundo en todo". En este mundo polifacetico, el mejor solo sabe de una cosa, los comerciales sabemos de todo y cambiamos la forma de jugar el partido dependiendo del rival. Claro que todos tenemos días malos, días de anulación de citas y trabajo de oficina. Todos sabemos, que mañana será diferente. que nadie dá el 100 por 100 durante mucho tiempo, y que llega mas lejos el que va al 80 % y no se quema al primer mes. Vender es mas de constancia y análisis, que de tirar las murallas de Jericó tocando trompetas.Gran post y si me necesitas silva

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    1. Gracias Vicente!!

      Sabes que siempre te tengo en cuenta... y que si te necesito sólo tengo que avisar.

      Es bueno saber que hay gente dispuesta a tu lado a echarte una mano.

      Un fuerte abrazo.

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  4. Jo Eva, esa es la actitud!! Nuestro cliente necesita que le procuremos una solución a sus problemas ¡¡No que le carguemos con los nuestros!! Así que no queda otra que, como decías, o decía Galindo "llegar con nuestra mejor versión" o no ir; esa es nuestra profesión, con sus ventajas e inconvenientes, y nadie nos obliga a permanecer en ella.

    PD: Si te satura el postureo güay de las rrss te sugiero mi táctica; desaparece un par de días, quienes puedan echarte de menos te llamarán, no te quepa duda.

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    1. Gracias por vuestro comentario!!

      Siempre la mejor cara. El cliente es el motor de nuestro trabajo y a él nos debemos.

      Gracias por la recomendación off... Lo pondré en práctica este verano...

      Un saludo

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  5. 1.0, 2.0 online, offline ... ya casi no hay frontera Eva.

    Es cierto que tenemos que dar la mejor cara ante nuestros clientes (offline), pero es que también nos consultan online, visitan nuestros blogs, nuestras cuentas en Facebook,Twitter .. y esta debe ser una continuación de nuestra vida. Construimos nuestra reputación online, dejamos huella digital...

    Por eso quizás veas tantos días buenos y en los que siempre el sol sale muy muy fuerte.

    Lo curioso es que yo sí soy de los piensa y está convencido que aquí estamos para dar lo mejor de nosotros mismos y para dejar huella más allá de la digital, una huella que perdure. Y también estoy convencido de la belleza de la vida, de lo afortunado que somos por estar en la pelea, y lo grande que es seguir teniendo fuerza para seguir peleando...

    Un beso
    @santiperdomoand

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    1. Gracias por tu comentario Santi, después de unas semanas off...

      Claro que tenemos que dar lo mejor día a día...pero todos somos humanos Santi, y alguna vez nos levantamos torcidos. O por lo menos yo, que soy del montón!!

      Pero al cliente, siempre - siempre, una sonrisa...

      Un fuerte abrazo

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  6. Cuanta razón ...
    Saludos Eva, un placer leerte!

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    1. Muchas gracias Alberto!!

      Un placer para mí tener lectores como tú.

      Un fuerte abrazo

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