martes, 1 de enero de 2013

EL RECONOCIMIENTO DE UN BUEN TRABAJO

A todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo.

Yo soy comercial y me gusta que reconozcan la actividad en venta y consultoría que realizo día a día. Pero también escribo mi blog, sin ningún tipo de remuneración, y me encanta cuando valoran mis contenidos y retuitean alguna de mis entradas.

Cada uno de nosotros trabaja por un objetivo o por unos motivos particulares, fundamentalmente el económico, pero también nos gusta saber que nuestro trabajo está bien hecho. A quién no?

Día a día invertimos muchas horas y dedicación en nuestra empresa, en nuestros clientes, en nuestros proyectos profesionales, cada uno de nosotros en un ámbito o actividad, pero todos tenemos como factor común: horas e ilusiones dedicadas a una actividad laboral.

Un actor largas horas de grabación, un músico horas y horas en composición de temas, un Community manager horas y horas frente a internet, un informático horas frente a su ordenador, un comercial horas en gestión y fidelización de clientes. Horas…………………… un factor común en todos nosotros.

Horas de estrés, horas de ilusión, horas de dedicación. Tiempo invertido en una actividad, que aparte de remunerada, nos gusta sea reconocida.

¿No le gustaría a cualquier actor obtener un Oscar?

¿No le interesa a un músico ganar un Grammy?

¿Hablamos de los premios Nobel, Cervantes…….?

¿Y el resto de humanos que no tenemos opción a ese reconocimiento público? ¿Que pasa con nosotros?

Reconozcamos el trabajo de las personas que nos rodean, de nuestros colaboradores, de nuestros partner, de nuestro equipo, de aquellos que tenemos cerca y que consideramos hacen una gran labor profesional.

¿Qué nos cuesta reconocer el trabajo de otros? ¿Sabemos el valor que representa para otra persona nuestro reconocimiento?

A mí personalmente me encanta recibir de mis compañeros, de mis clientes, de mis superiores, el reconocimiento o felicitación por un buen trabajo, por un nuevo proyecto conseguido, por mi esfuerzo, por mi dedicación. Me hacer ver que vale la pena las horas invertidas día a día, las noches en vela, las ilusiones puestas en mi vida comercial. Sólo por el reconocimiento de alguien que me rodea, vale la pena mi trabajo.

En el área de ventas tenemos la suerte la mayoría de las veces de conseguir un incentivo económico cuando conseguimos nuestros objetivos. En mi caso, todo el esfuerzo se queda vacío si no viene acompañado de un “enhorabuena, buen trabajo” de alguien de mi equipo.

No necesito ganar un premio Nobel, es suficiente y me llena la felicitación de alguien cercano reconozca lo que hago.

Reconozcamos y felicitemos por los trabajos bien hechos, por proyectos culminados con éxito, por la dedicación de un equipo a un proyecto laboral común.

De este modo conseguiremos no sólo personas más motivadas, conseguiremos personas realmente convencidas que han hecho un gran trabajo. Y que valió la pena…

4 comentarios:

  1. Buen trabajo Eva.... ;-)

    Rafael Martín

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa!! Es un placer tener clientes como tú....

    ResponderEliminar

  3. Asi es,no hace falta hacer algo "grande" para recibir una felicitación o un aplauso,son muchas las personas que todos los días consiguen pequeños e importantes logros dignos de uno. A mi me encanta "presumir de" porque a todos, es cierto, nos gusta que valoren nuestro trabajo, aunque sinceramente creo que no hay nada como estar tú mismo orgulloso y satisfecho del esfuerzo que has realizado, al margen del resultado y del aplauso...
    Y dicho esto Eva, encantada de conocer tu blog y ¡enhorabuena!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva por tu comentario y encantada que te guste mi blog!!

      Y como bien dices, a todos nos gusta que nos reconozcan cuando hacemos bien nuestro trabajo. Somos personas no máquinas.

      Encantada de tenerte de lectora en mi espacio!!

      Eliminar