martes, 18 de febrero de 2014

Los amigos de mis amigos, son mis amigos

Mira que resulta complicado llegar a tener una buena cartera de clientes.

Ya seas vendedor o emprendedor, muchos de nosotros hemos dedicado horas y horas de nuestras jornadas a visitas, llamadas, correos o cartas en busca de ese cliente que consiga hacernos alcanzar nuestros objetivos de ventas.

En un inicio empiezas de cero. Poco a poco vas consiguiendo que tu CRM comience a tener sentido y llenarse de nombres, teléfonos y mails.

Muchas negativas, aplazamientos en el tiempo, esperas interminables para tomar una decisión…

Años de trabajo para conseguir una cartera de clientes estables y fidelizados.

Y un día recibes una llamada. Un número desconocido de una persona también desconocida, te dice que le han dado referencias tuyas y te necesita. ¿He odio bien? ¿Alguien me necesita y no he tenido que buscarle? ¿Hoy es el día de los Santos Inocentes y quieren gastarme una broma?


No amigo, no. Estas son las bondades y beneficios de tener una cartera bien cuidada. De horas y horas de trabajo, de llamadas, de visitas… El trabajo en el área comercial no sólo tiene su fruto en ventas directas. También da lugar a recomendaciones, que tú serás el encargado en saber gestionar y transformar en negocios futuros.

Un cliente contento con nuestro servicio, nuestro trabajo, nuestros producto o servicio, es nuestro mejor aliado. Y siempre que surja con algún conocido o contacto suyo una necesidad relacionada con tu producto seguro te recomendará.

¿Quién mejor que un comprador satisfecho para hablar bien de nosotros?

¿Qué mejor contacto que alguien que previamente ya tiene buenas referencias nuestras?

¿Existe algo mejor que te busquen cuando realmente necesitan tu producto?

Tus contactos actuales son vendedores potenciales de clientes futuros. De tu buen hacer con tu cartera puedes conseguir un beneficio que a corto plazo no esperabas.

Habla con tus clientes. Incítales a recomendarte. Nadie mejor que ellos para “venderte”.

Son muchas las empresas que son conscientes del poder de una recomendación y apuestan por este tipo de nuevos contactos, premiando la fidelidad de sus clientes y obsequiándoles con fantásticos regalos por recomendarles a sus conocidos.

Ya lo decía la canción, los amigos de mis amigas son mis amigos. En ventas extrapolad a “Los contactos de mis contactos, pueden ser también mis contactos......”

No hay comentarios:

Publicar un comentario