jueves, 22 de noviembre de 2012

vender o venderse

Yo soy comercial. Mi empresa me contrata, y otras me contraron, con un fin último: vender.

Eso, es lo que hice, hago y haré siempre en mi día a día laboral. VENDER

Los resultados dependen de mis ventas y mis ventas dependen de mí. No hay más.

Es simple o eso parece....

Pero la decandencia del un comercial comienza cuando su objetivo se desvía, y su fin último no es vender, es venderse ó con mejores palabras, vivir de la rentas generadas en los años de trabajo.

De nada sirve una trayectoria profesional exitosa, dejandose la piel en el camino, perdiendo la vida y las energías con clientes y reuniones, colaboradores, exigencias de objetivos, si al final todo sirve para recordar viejas victorias conseguidas y batallas ganadas.

Un comercial nunca deja de buscar nuevas oportunidades, nunca deja de ser proactivo, nunca deja de tener en mente que los resultados de su empresa dependen de su trabajo, esfuerzo y dedicación.

No me gustan los comerciales que se venden, que viven de su pasado exitoso y que lo único que único que consiguen es alimentar unas esperanzas infundadas a su empresa, por que con esa actitud jamás conseguirán nada, y menos los objetivos que se pretende de ellos: VENDER.

¿Un escritor deja de escribir por tener en su bibliografía grandes novelas? ¿Un pintor deja de pintar porque sus obras se exhiban en importantes salas? La respuesta es simple: NO

Ahí dejo la reflexión...

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Por suerte el tiempo vuelve a poner todo en su sitio. Y dejo una frase de mi twitter de hace un tiempo: "Cualquier cosa q te llevo adonde estas hoy, ya no es suficiente para mantenerte alli...". Como ves, opinaba ya lo mismo.

    ResponderEliminar